Categorías
Sin categoría

Esta es una herramienta muy poderosa para generar confianza.

En una clase de marketing me preguntaron si aceptaría casarme con alguien que no conozco y mi respuesta fue NO. Obvio no… no me voy a casar con quien no ha hecho lo necesario para enamorarme y especialmente para confiar en él.

Lo mismo sucede con tu potencial cliente a la hora de darle a conocer tu producto o servicio. Primero tienes que llamar su atención, conquistarlo, ganarte su confianza y respeto. De esta forma también lograrás fidelizarlo.

Seguro que te estás preguntando cómo, pues aquí te voy a platicar de una herramienta usada desde hace muchos años para conectar con las personas. Así es, me refiero al storytelling, el arte de contar historias. Y no cualquier historia, tiene que ser una que conecte, que genere empatia, emociones y que NO sea aburrida.

Aquí te dejo una increíble estructura para crear tu historia. La pirámide de Freytag. Creada por Gustav Freytag, escritor y dramaturgo. Estos son los cinco pasos que deberás seguir:

  1. Exposición
  2. Incremento de la acción (complicación)
  3. Clímax
  4. Resolución
  5. Desenlace

Con eso vas a poder crear esa narrativa interesante y que conecte. Te recomiendo que cuentes tu historia personal, para que tu target se sienta identificado contigo. En lugar de aburrir con cifras y hechos, vas a conectar con metáforas y emociones. Créeme, ese es un paso muy importante para generar confianza.

Espero que te haya servido esta información. Te mando un abrazo.

Ross

P.D. Hay otras herramientas utilizadas para la estructura de un texto. Más adelante hablaremos de eso. Por ahora ve digiriendo a Freytag. 😉

Por rosscopyw

La vida es más bonita cuando escribo.
Soy copywriter. Me gusta mucho viajar, y sí... irremediablemente millennial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s